jueves, 7 de junio de 2012

Paseo Quetzal

Entrando por la Fortaleza de San Fernando de Omoa, pasando por el sitio Patrimonio mundial "Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán", hasta el Monumento Nacional "ciudad de Gracias", encontramos este recorrido que esta caracterizado por poseer ecosistemas que van desde el bosque de coníferas (encino-roble), llegando a los bosques nublados.
Acá encontramos el punto más alto de Honduras (2,827 msnn) en el Parque Nacional Celaque a cuyos pies se encuentra las poblaciones de Gracias, Quezailica y Belén Gualcho, que constituyen verdaderas joyas del arte hispano-barroco de los siglos XVII al XIX.
El principal punto de acceso es el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula y encontramos uno de los muelles de carga y pasajeros más importantes de la región Centroamericana: Puerto Cortés.
ATRACTIVOS
Encontramos mucho por hacer y ver, principalmente los ejemplos del Mundo Maya en los Parques Arqueológicos y Museos de Copán Ruinas y de El Puente en La Entrada, Copán (Arqueología Pre-Hispánica).
Pintorescos pueblos coloniales que nos trasladan al momento de la conquista o de la colonia al ver casas de blancas paredes y techos rojizos donde el tiempo parece haberse detenido en las volutas y columnas de los retablos estofados de oro o en la platería que hizo famosa a la otrora provincia minera de Honduras.
Por contraste el mundo de hoy puede ser disfrutado en la rica vida cultural, comercial y nocturna de ciudades que, como San Pedro Sula, son parte del corazón de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario